debes saber sobre la moda rápida

Todo lo que debes saber sobre la moda rápida

La moda rápida o “Fast Fashion” es una expresión contemporánea, que se utiliza por parte de los minoristas de la moda, con la intención de expresar que los diseños se mueven rápidamente o, lo que es lo mismo, que se empiezan su marketing y comercialización desde la mismísima pasarela, con el fin de capturar las tendencias actuales de la moda. 

El papel de La Semana de la Moda en este concepto 

Las colecciones de ropa de moda rápida están basadas en las tendencias más recientes que se presentan, precisamente, en la Semana de la Moda. Ello sucede, durante las estaciones de primavera y de otoño de cada año.

Además, debemos tener en cuenta que se hace un énfasis especial en lo que es la cadena de suministros, en la que se suelen optimizar algunos aspectos, de tal manera que esas tendencias se diseñen y se fabriquen rápidamente.

Todo lo anterior redunda, por supuesto, en beneficio del cliente, por cuanto los costes de producción bajan y, de paso, los precios finales para los usuarios. Así las cosas, el consumidor convencional podrá adquirir estilos muy actuales a precios menores.

Se trata, para más señas, de una filosofía que involucra la fabricación rápida a precios más que accesibles, al tiempo que está siendo aplicada por grandes (o, menor, “enormes”) minoristas como Zara, H & M, Topshop y Xcel Brands, entre otros.

Algo similar sucede, por ejemplo, con los Juegos de Casino Gratis, en los que los mismos casinos ofrecen bonos gratis de bienvenida (y otras modalidades similares), con el fin de hacer que todos los juegos sean más accesibles para el consumidor convencional que, en este caso, es el jugador que apenas empieza o que ya cuenta con experiencia, pero que pretende probar un casino específico.

Algo de historia sobre la moda rápida

La moda rápida partió de otro concepto precedente: el modelo de fabricación denominado “respuesta rápida” que, dicho sea de paso, fue desarrollado en Estados Unidos, durante la década de los 80s para, luego, trasladarse al modelo de mercado de moda rápida, a finales de los años 90s y principios del siglo XXI. .

La reconocidísima marca “Zara” ha permanecido a la vanguardia de este concepto que, justo es decirlo, se ha convertido en una revolución minorista de la moda.

Se trata, además, de una marca que casi que se ha convertido en sinónimo de “moda rápida”, aunque debemos recordar que Benetton ya había aplicado el concepto con anterioridad, aunque sin la fuerza y la perseverancia de Zara.

Para terminar, anotemos que la “moda lenta” es otro concepto que ha surgido como contraposición a la rápida. 

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