La moda ecológica con una misión 

¿Te encanta el mundo de la moda? ¡Entonces no te puedes perder esta tendencia que está causando tanto revuelo! Te hablo de ¡La moda ecológica! 

Inicios 

Esta tendencia, tiene sus inicios durante la década de los 80´s, la cual demuestra que podemos vestir telas amigables con el ambiente y que además conlleven una responsabilidad social; todo esto con el fin de crear un sistema sostenible para la industria de la moda. 

En este sentido, debido a la contaminación ambiental creciente esta tendencia de manejar la moda desde el punto de vista sostenible ha conseguido muchos seguidores en los últimos tiempos por sus múltiples beneficios a la salud y al ambiente.  

La ecología reina en el guardarropa 

En el guardarropa se hace presente el diseño ecológico, que se basa en la utilización de fibras naturales como el algodón, el lino, entre otras, que además de su condición natural las benefician a través de la ausencia de pesticidas, pesticidas o insecticidas durante el proceso de fabricación de las telas. 

Estas telas representan para el cliente una opción para aquellas personas que sufren de alergias ya que su proceso de fabricación es pura. 

Bolsos veganos 

Algunos diseñadores han ingresado nuevas líneas de bolsos y carteras fabricadas a partir de corcho y fibra de algodón, donde el comprador beneficia al ambiente y además adquiere un producto de hermosa línea. 

Maquillaje verde y amigable 

Este tipo de maquillaje es muy demandado por aquellos consumidores con pieles sensibles, alérgicos, ya que no contiene metales pesados, está libre de parabenos, no incluye derivados del petróleo, y a veces, ni siquiera contienen talco. 

Durante la fabricación de este tipo de maquillaje no deben existir las pruebas en animales, es de gran relevancia para otorgarle su condición de ecológico. 

¡Lo más importante es que hay opciones para todos los bolsillos! 

La ecobisuteria 

Un movimiento de emprendedores en diferentes partes del mundo, han comenzado el movimiento de la ecobisuteria, reaccionando a la necesidad de utilizar materiales biodegradables en sus creaciones. Por esto se han integrado en esta rama de la moda ecológica. 

¿Cuál es la misión? 

La misión es promover el uso de prendas, maquillaje y accesorios basados en la sostenibilidad del ambiente.  

¿Cómo lograr esto? Siguiendo los siguientes parámetros: 

  • Uso de: materiales orgánicos, reciclados y tintes al agua o naturales 
  • Respetar: el trabajo y la dignidad humana, y no utilizar los animales para pruebas 
  • Utilizar: fabricas sostenibles y energías renovables