Seda

Cómo se hace la seda

La seda es producida en la naturaleza por una variedad de insectos como la polilla Cecropia de América del Norte, la Tussah, Muga y Eri polillas de la India, la polilla Anaphe de África y de hecho por algunas arañas! Sin embargo, la producción comercial está dominada por la Mulberry Silk Moth, Bombyx Mori, literalmente el capullo alimentado con morera.

gusanos El ciclo natural de la producción de gusanos de seda sigue a la producción de hojas por la morera, por lo que los huevos pequeños de cabeza de alfiler, dejados para hibernar por las polillas del año anterior, se calientan gradualmente cuando la mora empieza a brotar en primavera. Deberían estar listos para eclosionar en orugas de bebé 10 – 14 días más tarde. Sus vidas están dominadas por la comida; comen vorazmente, derramando sus pieles cuatro veces en un período de cuatro semanas, muda a medida que crecen cada piel. Después de la última muda el gusano de seda es de 7 a 10 cm de largo, grasa, sin pelo y profundamente poco atractivo!

En este punto sus apetitos son prodigiosos con unos 25 g de huevos (alrededor de 36.000 gusanos) que requieren tanto como una tonelada de follaje.

Después de toda esta gula el gusano de seda deja de comer y comienza la producción de su capullo, suspendido en las ramas o paja siempre. Dos glándulas salivales modificadas, o sericerías, en la cabeza de la oruga producen un líquido claro y pegajoso que luego se expulsa a través de las hileras y se endurece al contacto con el aire para formar un filamento continuo. Trabajando en una figura de ocho la oruga construye el capullo que se mantiene junto con sericina, una sustancia gomosa, que literalmente pega los hilos juntos y se endurece para formar una forma distintiva.

Durante este perıodo debe evitarse el calor o la humedad excesivos o el endurecimiento y, por tanto, la calidad de la seda que se produce, pueden ser afectados adversamente.

CocoonandmothTake alrededor de 10 días para que la polilla metamorfosis de la oruga. Entonces produce un líquido que disuelve la goma que sostiene los hilos del capullo juntos para permitir que la polilla coloreada de la ceniza emerja, generalmente al amanecer. Las polillas macho y hembra ahora mate y la hembra pone sus huevos. Estos necesitan un período de frío para la hibernación y el ciclo comienza de nuevo.

Desafortunadamente, el proceso mismo de la polilla que empuja su salida del capullo destruye la continuidad del hilo y hace que el capullo sea inútil comercialmente excepto para la producción de hilado de seda. Por lo tanto, la mayoría de las polillas mueren antes de que surjan y sólo una pequeña proporción se les permite salir normalmente y se aparean para producir los huevos para la próxima ronda de producción.

Los productores ahora han terminado capullos que están listos para el bobinado. Cada capullo se compone normalmente de un filamento extremadamente fino. Los capullos se colocan en agua casi hirviendo para ablandar la goma y liberar el extremo del filamento que se combina entonces con los filamentos de una serie de otros capullos, dependiendo del espesor requerido para el hilo final. Por ejemplo, un hilo para tejer se fabricaría típicamente a partir de 8-10 filamentos. Este proceso de combinar varios filamentos continuos para formar un hilo se denomina lanzamiento desde el sentido anglo sajón ‘thraw’ a girar o girar. Esto lo distingue del hilado, que es la combinación de longitudes cortas de fibras de seda peinándolas y luego retorciéndolas juntas de la misma manera que la lana.

Cualquier proceso restante depende del uso al que se va a poner la fibra, pero puede incluir la ebullición para eliminar la sericina, el morir, el acabado, el tejido o el tejido.

Ha habido muchos cambios en la producción comercial de seda a través de los años, para aumentar el número de ciclos que se pueden lograr en un período dado. El rendimiento de las hojas de un árbol de morera o arbusto se ha incrementado mucho, el excedente se seca y se convierte en una especie de alimento artificial de gusano de seda que permite a los gusanos de seda para prosperar cuando el árbol de la morera no está en la hoja. Métodos de engañar a los gusanos de seda en el pensamiento de que han tenido un período de hibernación también se han desarrollado y la producción puede ahora continuar durante todo el año.

La Comisión Europea para la Promoción de la Seda da algunas estadísticas interesantes en su video, “La seda, tejida en la historia”. Al parecer, un acre de Mulberry rinde alrededor de 4,5 toneladas de hojas que producirán alrededor de 200 kg de capullos, dando 40 kg de seda cruda. Se necesitan alrededor de 110 capullos para hacer una corbata y alrededor de 630 para hacer una blusa. Esto, tal vez, va de alguna manera a explicar por qué la seda siempre ha sido un producto de lujo.