Las 6 telas principales que debe evitar usar y por qué

Todos los días y la noche estamos rodeados de tejidos. De la ropa a las sábanas en nuestras camas a la tapicería en los muebles o los asientos de coche, estos son los tejidos de nuestras vidas.

Las telas están a nuestro alrededor casi todo el tiempo, pero ¿sabía usted que sus elecciones materiales podrían ayudar o dañar su salud?

MUNDO MATERIAL

No hace mucho tiempo, la gente se pegaba a las fibras naturales: lana, cachemira, algodón, seda, lino y cáñamo.
Pero si echa un vistazo a sus etiquetas de ropa hoy en día, es probable encontrar materiales como rayón, poliéster, acrílico, acetato y nylon. Y sus camisas y pantalones pueden ser tratados para ser libre de arrugas o resistente a las manchas.

Estos avances tecnológicos en las telas pueden hacer nuestras vidas más simples, pero ¿a qué costo?

Químicamente tratados tejidos naturales y sintéticos son una fuente de toxinas que afectan negativamente a su salud y la salud del planeta.

Aquí está nuestra lista corta de telas a evitar, y los sanos para escoger en lugar de otro.

TOP 6 TEJIDOS TÓXICOS

1. El poliéster es la peor tela que puedes comprar. Está hecho de polímeros sintéticos que están hechos de ésteres de alcohol dihídrico y ácido terftálico.

2. Los tejidos acrílicos son policrilonitrilos y pueden causar cáncer, según la EPA.

3. Rayón es pulpa de madera reciclada que debe ser tratada con productos químicos como soda cáustica, amoníaco, acetona y ácido sulfúrico para sobrevivir el lavado y el uso regulares.

4. El acetato y el triacetato están fabricados con fibras de madera llamadas celulosa y se someten a un proceso químico extenso para producir el producto terminado.

5. El nylon se hace del petróleo y se da a menudo un final químico permanente que puede ser dañoso.

6. Cualquier cosa resistente estática, resistente a las manchas, prensa permanente, sin arrugas, prueba de manchas o repelente de polilla. Muchos de los tejidos resistentes a las manchas y sin arrugas son tratados con productos químicos perfluorados (PFC), como el Teflón.

MATERIALES MODERNOS

Tenga en cuenta que muchas telas (incluidas las fibras naturales) experimentan un procesamiento significativo que a menudo implica:

Detergentes
Colorantes petroquímicos
Formaldehído para prevenir el encogimiento
Compuestos orgánicos volátiles (COV)
Lejía productora de dioxina
Suavizantes químicos para tejidos
Estos aditivos suelen ser tóxicos para el cuerpo humano, pueden contener metales pesados ​​y pueden contaminar nuestro medio ambiente.

Con este tipo de advertencias, ¿qué puedes hacer?

Si usted es químicamente sensible o simplemente quiere rodearse de tejidos saludables, hay nuevas opciones.

Doris Brunza, una diseñadora de moda que trabajó en el distrito de prendas de vestir en la ciudad de Nueva York durante 20 años, sabe sobre la búsqueda de telas que no causan reacciones, porque es químicamente sensible.

Señala que casi TODAS las telas, incluyendo la tela orgánica, se tratan con los productos químicos en un cierto punto durante su proceso. Sin embargo, algunas opciones son mejores que otras.
En general, busque fibras naturales como:
Algodón
Seda
Lino
Cáñamo
Lana
Cachemira
Si puede, compra y usa telas orgánicas y ropa orgánica. Si bien todavía pueden ser procesados ​​en cierta medida, a menudo son una mejor opción que sintéticos.

Brunza también aconseja a la gente a comprar prendas europeas de alta calidad hechas con las mejores telas. La ropa cara puede parecer excesiva, pero la calidad de las materias primas es superior, y las fibras pueden ser tejidas en hermosas telas que son suaves y fuertes, requiriendo poco procesamiento químico para hacerlas adecuadas para usted, el consumidor. También duran por años, así que son una compra sabia en el largo plazo.

Recuerde evitar la limpieza química en seco siempre que sea posible y lave su ropa en un detergente “verde”.
Los alimentos orgánicos, el agua pura y la ropa natural o orgánica pueden trabajar juntos para mejorar su bienestar y ayudarle a vivir una vida más saludable. Reducir su carga tóxica a veces puede parecer una tarea abrumadora, pero al igual que cualquier otro cambio, hacerlo paso a paso. Con el tiempo, verás mejoras en tu propia vida y en el mundo que te rodea. El cambio en el mundo comienza con usted haciendo cambios simples en su propia vida.